Saltar al contenido

Presentando «La guía del punto flotante»

Hoy interrumpimos un poco el flujo de artículos sobre Python para presentar La guía del punto flotante, una web con información en formato amistoso y legible sobre la aritmética de punto flotante. Esta es una traducción de The floating point guide por Michael Borgwardt y que hemos publicado, igual que la original, junto al código fuente.

La guía del punto flotante

La guía (llamada también «Lo que todo programador debería saber sobre aritmética de punto flotante») ofrece un punto de entrada para aquellas personas que están haciendo operaciones matemáticas con el ordenador y de repente se encuentran con un resultado que no cuadra. En Python:
[sourcecode language=”python”]
>>> 0.1 + 0.2
0.30000000000000004
[/sourcecode]
Y se preguntan «¿qué está haciendo mal Python?», cuando resulta que es un «problema» generalizado.
Después de algunas explicaciones básicas sobre el formato de punto flotante (también llamado de coma flotante) y por qué los ordenadores lo utilizan, se ofrecen algunas alternativas y se detallan los diferentes errores que se cometen al hacer estas operaciones. Por último, también hay «chuletas» para varios lenguajes de programación, como por ejemplo esta chuleta de aritmética de punto flotante en Python.
En GitHub podéis encontrar el código fuente de la guía, y os invitamos a colaborar haciendo sugerencias o introduciendo cambios vosotros mismos 🙂
Por cierto, ¡no se te olvide hacer +1 tanto en la guía como en nuestra página de Google+!
Y tú, ¿has aprendido algo que no sabías con la guía? ¿La recomendarías?

5 comentarios en «Presentando «La guía del punto flotante»»

    1. ¡Gracias! La idea es que solo la habíamos presentado en un tweet, no tenía casi enlaces entrantes. Así que con esta pequeña introducción espero solucionar ese punto y darla a conocer un poco más 🙂
      ¡Un saludo!

  1. Pingback: Lo que todo programador debería saber sobre aritmética de coma flotante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ fifty two = 62

Pybonacci