Tutorial de Highcharts usando IPython, brython y brythonmagic

Hoy volvemos a hablar de una librería Javascript (ver tutorial de Openlayers) pero lo vamos a hacer desde un punto de vista un poco más pythónico (aunque por debajo no dejará de ser Javascript).

En el siguiente frame tenéis un tutorial de Highcharts (librería para hacer gráficos interactivos en el navegador):

Si lo queréis ver a pantalla completa podéis pulsar aquí.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte en los comentarios.

Saludos a todos.

Kiko Correoso

Licenciado y PhD en Ciencias Físicas, especializado en temas de física, meteorología, climatología, energías renovables, estadística, aprendizaje automático, análisis y visualización de datos. Apasionado de Python y su comunidad. Fundador de pybonacci y editor del sitio en el que se divulga Python, Ciencia y el conocimiento libre en español.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

3 thoughts on “Tutorial de Highcharts usando IPython, brython y brythonmagic

  1. Hola, tengo una duda. Si utilizo Brython para crear el .html luego al poner la web en un servidor, ¿tiene que tener el servidor instalado python, o el que visite la web (el cliente) debe tener python instalado python más los módulos python que use en mi código? Gracias ¡Muy interesante el artículo!

    1. Brython es una implementación de CPython 3 que funciona en la parte del cliente (en el navegador) y no haría falta instalar nada en el servidor. Solo servir el html que usa el código brython que vayas a necesitar. En realidad, lo único que hace Brython es traducir el código Python a javascript. Puedes ver un ejemplo que corre en web sin necesidad de IPython o brythonmagic en este enlace.

      Brython no dispone de todas las librerías de la biblioteca estándar de Python y librerías de terceros no tienen porqué funcionar en Brython (cualquier librería que no sea Python puro no funcionará).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *