“Introducción a Python para científicos e ingenieros”, 2ª edición, ¡ya disponible!

Curso Python online y gratuito de introducción al lenguaje de programación Python para científicos e ingenieros. Los vídeos de este curso online se dividen en dos ediciones: la primera recoge los fundamentos de Python científico y la segunda los últimos avances introducidos en el 2015 con IPython 3 (Jupyter).

Ambas ediciones son impartidas por Juan Luis Cano (http://pybonacci.org) y han sido posibles gracias a la financiación del Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos y la Escuela Politécnica Superior (y su delegación de alumnos) dentro de la Universidad de Alicante. Los videotutoriales de este curso se han diseñado para que sea práctico, con ejemplos extraídos de asignaturas comunes en carreras científicas y de ingeniería.

Un año más, gracias a la impagabla colaboración de CAChemE y la Universidad de Alicante, tenemos una segunda tanda de vídeos disponibles, grabados durante la segunda edición de nuestro curso de Introducción a Python para científicos e ingenieros. Más horas de material actualizado a las ultimísimas versiones, incluyendo el flamante IPython 3.0, que a día de hoy ya podéis instalar en vuestros canales habituales ;)

Si queréis leer todos los detalles del curso no os perdáis la entrada en CAChemE:

http://cacheme.org/curso-online-python-cientifico-ingenieros/

Desde aquí no puedo más que agradecer que año tras año estos alicantinos me hagan sentir mejor que en casa. Cuando tengamos un momento para respirar en Pybonacci hablaremos de IPython 3.0, Jupyter, numba y muchas más cosas. Por el momento, ¡disfrutad de los vídeos y difundid! :D

Juan Luis Cano

Estudiante de ingeniería aeronáutica y con pasión por la programación y el software libre. Obsesionado con mejorar los pequeños detalles y con ganas de cambiar el mundo. Divulgando Python en español a través de Pybonacci y la asociación Python España.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

3 thoughts on ““Introducción a Python para científicos e ingenieros”, 2ª edición, ¡ya disponible!

  1. Encantados de tenerte por aquí y haber sido capaces de completar este proyecto. Creemos que el material de este año y el anterior son perfectos para cualquiera que quiera indagar en las posibilidades de Python Científico.

    Estamos muy orgullosos del resultado y te agradecemos habernos hecho un hueco en tu apretada agenda Pythonista así que como tu incesante trabajo aquí, en Pybonacci (¡Kiko, Alex y colaboradores gracias también!).

Leave a Reply