Curso de Python en la UPM: una oportunidad para el software libre

Durante tres semanas del mes de marzo de 2014 dos alumnos de la ETSI Aeronáuticos nos lanzamos a impartir un curso de Python para alumnos de Ingeniería Aeronáutica de los tres planes que aún conviven (dos en extinción y el nuevo Grado), es decir, para nuestros propios compañeros.

A lo largo de las 18 horas que duró el curso nuestros alumnos no solo aprendieron la sintaxis básica del lenguaje, sino que también utilizaron varias bibliotecas ubicuas en el ámbito científico (NumPy, matplotlib, SciPy) y las aplicaron para resolver problemas típicos de la carrera: visualización del perfil de Yukovski, resolución de la ecuación de Kepler… por mencionar algunos.
Como más tarde explicaremos el curso fue un éxito y los alumnos no solo terminaron muy contentos: han seguido usando el lenguaje e incluso explorando sus posibilidades en campos totalmente distintos como el desarrollo web o las finanzas. Pero ¿cuál era la motivación para nosotros?

Así empieza el artículo que hemos escrito en el blog Software Libre en la UPM acerca del curso de Python en la ETSI Aeronáutica y del Espacio que impartimos mi amigo Álex y yo el pasado marzo. Espero que os guste 🙂

http://blogs.upm.es/softwarelibre/2014/07/14/curso-de-python-en-la-upm-una-oportunidad-para-el-software-libre/

¡Un saludo!

2 pensamientos sobre “Curso de Python en la UPM: una oportunidad para el software libre”

  1. Interesante entrada,como siempre.Fundamental que la gente tenga la sensación de que,no solo el software libre puede tener potencial como software en sí mismo,sino visualizar su mayor añadido,que es la comunidad que hay detrás.Y que se genere documentación de calidad en castellano y se vea dinamismo e ilusión ayudará a muchísima gente a animarse a aprenderlo e ir avanzando en los puntos históricamente mas flojos del software libre como puede ser la continuidad de proyectos o la dispersión.De nuevo os mando ánimo a todos los que estáis trabajando activamente en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = five