Pybonacci 4.0, nombre en clave “ave fénix”

Esto ha estado muy parado durante mucho tiempo, lo sé, pero el ave fénix pretende resurgir de sus cenizas.

¿Por qué esto ha estado parado tanto tiempo? Básicamente, hablo en mi nombre, por falta de tiempo. Creo que esto es extrapolable a otras personas que han estado a menudo por aquí (Juanlu, Álex, Manu,…). Pero no hemos estado parados, el tiempo para Pybonacci escasea porque nos hemos mantenido ocupados con hijos, familia, trabajos, alguno muchos trabajos, otros proyectos, aportar en comunidades, organizar eventos,… Todo lo anterior explica esa falta de tiempo.

En la PyConES 2018 hicimos un intento de reflotar esto (esa fue la V3.0), pedimos ayuda a otras personas que tienen cosas interesantes que contar. Movimos el flujo de publicación a algo más pythónico (jupyter notebook + git + pelican + github pages + travis). No conseguimos lo que pretendiamos. Además, el paso de la V2.0 (wordpress propio) a las V3.0 fue un tanto desastrosa y dolorosa. El resultado de la V3.0 nunca me ha acabado de convencer y el publicar algo no ha acabado siendo tan cómodo como presumimos en un principio.

Entre la PyConES2018 y la PyConES2019 prácticamente no ha habido actividad en este sitio…

Durante el último par de meses hemos estado hablando los últimos que hemos estado más activos por aquí, Juanlu, fundador de esto, Álex, Manu y yo, también fundador, y, siendo realistas, alguno de nosotros no dispone del tiempo y/o motivación para seguir empujando esto.

Hemos decidido que me convierto en el “editor jefe” y único administrador del proyecto. Soy muy cabezota o poco realista. Esto no significa que los demás desaparezcan. Tengo sus usuarios creados y en el momento que lo decidan tendrán permisos para volver a tener todo el derecho sobre este proyecto. En este momento es más cómodo y flexible así para todos. Ahora esto va más ligero pero también con más limitaciones. Todo lo que salga mal será culpa mia.

Para esta nueva versión y después de meditarlo y pensarlo friamente vuelvo a wordpress con todo el dolor de mi corazón. Lo que me interesa es poder escribir y, a día de hoy, es la forma más fácil que se me ha ocurrido. Puedo escribir desde el móvil, desde cualquier PC, puedo tener borradores, programar las entradas,… Con la versión 3.0 requería tener un PC con git instalado, con todas las dependencias del repositorio,…, y eso no siempre es posible y acaba por ser agotador si lo único que quieres es publicar alguna cosa sencilla.

Espero que esto no sea flor de un día y que tenga la capacidad para mantener esto vivo y a un nivel aceptable. Mis acompañantes en este proyecto han resultado ser gente extremadamente brillante y a la que respeto y admiro profundamente. No será fácil. Cerraré esto con una cita de Haruki Murakami que leí en el libro “de qué hablo cuando hablo de escribir”:

Si no eres capaz de hacer disfrutar a los demás, no te queda más remedio que disfrutar tú.

Y en esas estoy…

2 pensamientos sobre “Pybonacci 4.0, nombre en clave “ave fénix””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ fifty four = sixty four