Curso de creación de GUIs con Qt. Capítulo 16: Widgets en Designer (VI)

En el mundo Qt tenemos una herramienta RAD (Rapid Application Development). Esta herramienta se llama Qt Designer y nos permite crear prototipos de nuestras aplicaciones de forma rápida y visual. Este nuevo capítulo es el último en los que enumeramos los widgets disponibles dentro de Designer, en este caso le toca el turno a los display widgets o widgets que nos permiten mostrar información en distintos “formatos”.

Índice:

[Los materiales para este capítulo los podéis descargar de aquí]

[INSTALACIÓN] Si todavía no has pasado por el inicio del curso, donde explico cómo poner a punto todo, ahora es un buen momento para hacerlo y después podrás seguir con este nuevo capítulo.

En este último vídeo donde vemos los widgets que tenemos en Designer le damos un repaso a widgets que permiten mostrar información en distintas formas.

El vídeo está a continuación:

Y ya solo nos queda una sección, la de los Widgets de exhibir cosas o de display. Tenemos, por ejemplo, las etiquetas que podemos usar en múltiples sitios. Luego tenemos el textbrowser que es como una etiqueta grande. Extiende al TextEdit que vimos anteriormente, en los widgets de input, pero es de solo lectura. Se puede usar para mostrar texto que el usuario no pueda editar. Tenemos un GraphicView que nos puede valer para meter, por ejemplo, gráficos de Matplotlib. Tenemos un CalendarWidget para seleccionar fechas. Podemos usar un LCD para enseñar números, similar al de una calculadora de mano. Podemos usar barras de progreso. Líneas horizontales o verticales que nos permitan separar cosas dentro de la ventana. Un Widget para meter gráficos OpenGL. El QQuickWidget no lo voy a comentar ahora, quizá en el futuro hagamos algo con esto pero a día de hoy no lo tengo todavía muy claro. Por último, tenemos el QWebEngineView que nos permite visualizar documentos web. Por ejemplo, le puedo pedir que me muestre una url y podemos ver el curso de creación de GUIs con Qt dentro del GUI con el que estamos trasteando.

Y con todo esto creo que ya es suficiente. En el próximo capítulo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ninety nine − ninety =